Cénate Las Ventas: ese interesante maridaje entre la gastronomía y la tauromaquia

La plaza de Las Ventas ofrece en el mes de julio un plan diferente: Cena y Toros en la misma oferta. ¿La cita? Todos los jueves desde este 27 de junio al 25 de julio cuando se celebrará la final de un certamen que aglutina a doce novilleros de toda clase y condición, pero con un denominador común, su intención de darse a conocer en el palenque más determinante del orbe taurino.

Hasta ocho de ellos harán su presentación en la monumental madrileña en este serial, algunos de ellos de apellido ilustre como Manuel Caballero, hijo del matador de toros del mismo nombre, que torea en la primera novillada del certamen, Santiago Esplá, hijo de Juan Antonio y sobrino de Luis Francisco (saga de Los Esplá), que hará lo propio quince días después, o Manolo Vázquez, oriundo de los Vázquez del sevillano barrio de San Bernardo, anunciado el 18 de julio en el último de los festejos clasificatorios.

El jiennense Pedro Gallego, el alcarreño Álvaro Sánchez, el madrileño Álvaro de Chinchón, el salmantino Valentín Hoyos y el mexicano Rubén Núñez serán los otros aspirantes que hagan su primer paseíllo en el coso capitalino con la luna como testigo. Porque el horario es un elemento imprescindible en este concurso de noveles.

Cuando la tarde cae y la temperatura baja, la atmósfera se vuelve más indicada para disfrutar del toreo desde su misma base, y más, acompañado de la familia, incluso de los más pequeños, pues estos festejos son proclives para iniciar o fomentar su afición.

Además, se anuncian jóvenes que, sin haber dado un golpe contundente, ya han tenido en cambio tardes relevantes en este coso como es el caso del castellano Mario Navas o el mexicano Bruno Aloi, que dejaron muy buen sabor de boca en los primeros festejos de la temporada. Aloi, también por cierto hijo del cuerpo (su parte y su hermano son rejoneadores) abre fuego en el primer festejo, mientras Navas actúa en la novillada previa a la final.

Este último festejo, destinado para los tres mejores novilleros y que tendrá lugar el jueves 25 de julio, tendrá un aliciente añadido: el “duelo” ganadero entre El Juli y Talavante, que lidiarán cada uno tres novillos en lo que supone su presentación en Las Ventas, también en esta faceta en la que están empezando a obtener resultados muy ilusionantes.

Pero no podemos perder de vista el eslogan del serial: Cénate Las Ventas. Porque en el mismo la gastronomía marida con la tauromaquia. Una interesante mancuerna puesta en marcha entre el Gobierno regional y la empresa Plaza 1, arrendataria del inmueble.

Una amplia oferta gastronómica que incluye un menú variado y suculenta como platos preparados, empanadas argentinas, productos cárnicos y lácteos, conservas o patatas, todo regado con los  vermuts y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. Pásate por la galería de los tendidos altos antes de cada novillada y disfruta de los mejores manjares de la región antes de que suene el clarín. ¡No te vas a arrepentir!

José Miguel Arruego

José Miguel Arruego

Entradas Plaza de toros de Madrid

Venta anticipada, asegúrate el mejor asiento

Otros artículos que te pueden interesar sobre Madrid

Corrida de Beneficencia Madrid 2024

Beneficencia 2024: La categoría de la corrida más importante del año

La Corrida de Beneficencia, es el evento más relevante de la temporada 2024. Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Fernando Adrián son los toreros elegidos con caché y estatus para hacer el paseíllo esta tarde. Además el cartel tiene un plus de interés si cabe, el hierro seleccionado son seis toros de Garcigrande, la ganadería más exitosa de la última década de toreo. Se testigo de este acontecimiento ¡Que no te lo cuenten!

Leer más »
Corridas de Rejones en Madrid 2024

Rejones San Isidro: Hermoso y Ventura, la Edad de Oro del toreo a caballo

Pablo Hermoso de Mendoza se despide de San Isidro y Diego Ventura actúa dos tardes. Ambos son el eje de la oferta ecuestre que Plaza 1 ha programado esta Primavera en Madrid. Aunque no toreen juntos (la felicidad nunca es completa) cada uno por su lado desafiarán la sentencia del maestro Vidrié: “¿Hay algo más que se le pueda hacer a un toro encima de un caballo?” La respuesta está en la plaza.

Leer más »

Otros eventos taurinos

Leave a comment

TOP