San Isidro 2024: Novilleros, la nueva hornada llega a Las Ventas

Cinco de los nueve novilleros contratados para San Isidro harán en la feria su presentación en Las Ventas. Se trata de una nueva promoción de noveles que aspiran a consolidar su presencia en las ferias una vez que la generación que les precedió ya ha tomado la alternativa y han pasado a engrosar el escalafón de matadores de toros.

Corrida novillos 14 mayo 2024 - Feria de San Isidro 2024
Corrida novillos 14 mayo 2024 - Feria de San Isidro 2024

Novillos, martes 14 mayo 2024 - San Isidro

Tres de los cinco debutan en Madrid el mismo día, el martes 14 de mayo, en la primera novillada del serial. Son Diego Bastos, Nek Romero y Samuel Navalón. Diego Bastos es sevillano, posee un fino concepto y ya como novillero sin caballos llamó la atención en diversos certámenes por el modo de manejar los engaños. Está encuadrado en esa escuela sevillana por su vertiente estética y llega a Madrid con la intención de enseñar a la cátedra ese modo de interpretar.

Samuel Navalón acaba de triunfar a lo grande en Valdemorillo. Debutó con los montados a final de la temporada pasada después de arrasar como novillero sin picadores en la práctica totalidad de certámenes en los que intervino. Valenciano formado en la escuela de Albacete, le define un toreo templado, de agradable expresión y mucha capacidad para resolver y canalizar todo tipo de embestidas.

Cierra la terna Nek Romero, otro valenciano, formado en la Escuela de Valencia, que ha cogido ambiente en su provincia. Se trata de un novillero despierto y resolutivo, que maneja además con pericia los aceros.

Corrida novillos 21 mayo 2024 - Feria de San Isidro 2024
Corrida novillos 21 mayo 2024 - Feria de San Isidro 2024

Novillos, martes 21 de mayo 2024 - San Isidro

Una semana después, el martes 21 de mayo, se presenta en Madrid Roberto Martín Jarocho. Torero de dinastía, formado en la Escuela de Salamanca primero y en la de Madrid después, tiene actitud, ambición y raza delante de los animales, cualidades que compagina con un concepto muy castellano, propio de los centros donde se ha formado.

Y lo hace acompañado por Alejandro Perañanda e Ismael Martín.

Peñaranda, nacido en Albacete, joven novillero que ya ha conseguido dejar su huella en el mundo taurino. Debutó como novillero sin caballos en 2018 y se considera una alternativa soñada. Su futuro promete emocionantes momentos mientras sigue los pasos de su abuelo Eduardo Peñaranda, que también dejo huella en la historia de la tauromaquia.

Corrida novillos 28 mayo 2024 - Feria de San Isidro 2024
Foto: Arjona Lances de Futuro. Torero Jorge Martínez

Novillos, martes 28 de mayo 2024 - San Isidro

El plantel de presentaciones lo cierra Pepe Luis Cirugeda el martes 28 de mayo en la última novillada del serial. Gaditano de Los Barrios, que dio sus primeros pasos bajo la tutela de la Escuela de Navas del Rey, se hizo con el certamen Camino Hacia Las Ventas en 2022 y con ese aval retorna al feudo madrileño ya como novillero con picadores. Toreros como Alejandro Peñaranda (ganador del ciclo de nocturnas de Las Ventas el pasado verano), Ismael Martín (vendedor del circuito de novilladas de La Fundación en Castilla León), Alejandro Chicharro, que hizo lo propio en el circuito de la Comunidad de Madrid y el francés Lalo de María, hijo de la otra rejoneadora y actual empresaria María Sara, completan el elenco de novilleros de este San Isidro.

 

Las ganaderías de Montealto, Fuente Ymbro y Guadaira, todas ellas de encaste Domecq, ofrecen las máximas garantías para que los chavales puedan expresarse. La savia nueva llega a Las Ventas con la intención de formar parte del relevo generacional que acontece en todas las artes y ordenes de la vida. También en el toro. Sé testigo del cambio.

José Miguel Arruego

José Miguel Arruego

Periodista taurino

Leer más

Entradas Plaza de toros de Madrid

Venta anticipada, asegúrate el mejor asiento

Otros artículos que te pueden interesar sobre Madrid

Corrida de Beneficencia Madrid 2024

Beneficencia 2024: La categoría de la corrida más importante del año

La Corrida de Beneficencia, es el evento más relevante de la temporada 2024. Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Fernando Adrián son los toreros elegidos con caché y estatus para hacer el paseíllo esta tarde. Además el cartel tiene un plus de interés si cabe, el hierro seleccionado son seis toros de Garcigrande, la ganadería más exitosa de la última década de toreo. Se testigo de este acontecimiento ¡Que no te lo cuenten!

Leer más »
Corridas de Rejones en Madrid 2024

Rejones San Isidro: Hermoso y Ventura, la Edad de Oro del toreo a caballo

Pablo Hermoso de Mendoza se despide de San Isidro y Diego Ventura actúa dos tardes. Ambos son el eje de la oferta ecuestre que Plaza 1 ha programado esta Primavera en Madrid. Aunque no toreen juntos (la felicidad nunca es completa) cada uno por su lado desafiarán la sentencia del maestro Vidrié: “¿Hay algo más que se le pueda hacer a un toro encima de un caballo?” La respuesta está en la plaza.

Leer más »

Otros eventos taurinos

Leave a comment

TOP