San Isidro 2024. Las confirmaciones de alternativa

Si hay algo que distingue y caracteriza a la Feria de San Isidro de 2024 son las confirmaciones de alternativa. Hasta cinco matadores ratifican el doctorado esta primavera en Las Ventas, a las que se suma la del portugués Manuel Días Gomes, que hace lo propio el Domingo de Resurrección. Toreros jóvenes, nombres nuevos, que luchan por abrirse un hueco en el escalafón y meter la cabeza en las ferias. Estas son sus historias:

confirmación de alternativa Guillermo García Pulido
Guillermo García Pulido

Guillermo García Pulido

Torero toledano, formado en la Escuela de Tauromaquia de Madrid, es de todos el de alternativa más reciente, pues se hace matador en la madrugadora Feria de Valdemorillo. Ganador del prestigioso Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra el pasado año, cortó además dos orejas en Madrid a lo largo de la temporada, y bordó el toreo al natural en la última Feria de Otoño. Diestro curtido y con experiencia en todo tipo de novilladas, llega rodado pese a su reciente doctorado. Confirma el 10 de mayo con Morante y Urdiales en el cartel y toros de Alcurrucén y El Cortijillo.

Torero Alejandro Fermín
Torero Alejandro Fermín

Alejandro Fermín

Viejo conocido de la afición de Las Ventas donde toreó hasta nueve veces de novillero, la última, en la Feria de Otoño de 2021. Torero extremeño, de excelente corte, tiene su talón de Aquiles en el manejo del acero. Con una espada más regular y efectiva sus actuaciones tanto en Madrid como en el resto de plazas donde ha estado anunciado hubieran multiplicado su repercusión. Está acartelado en una fecha estrella, el 15 de mayo, día del patrón, con Miguel Ángel Perera oficiando de padrino y Paco Ureña atestiguando la ceremonia. Los toros son de El Parralejo.

torero Jorge Martínez
Foto: Arjona Lances de Futuro. Torero Jorge Martínez

Jorge Martínez

Torero de fino concepto, es natural de Totana (Murcia) pero forjó su trayectoria en tierras almerienses, bajo la supervisión del matador toros Ruiz Manuel. Su aspecto denota fragilidad, pero delante del toro se transforma y de sus muñecas brota un toreo de gran calidad, por el pulso y el trazo que le imprime a cada muletazo. En la memoria del aficionado, los naturales a un novillo de Valdellán, en la Feria de Otoño de 2022. Tras recibir el doctorado en la última edición de la Feria de la Virgen del Mar, viene a ratificar el mismo el viernes 24 de mayo en uno de los carteles de más expectación del abono: Cayetano será el padrino de la ceremonia y Andrés Roca Rey el testigo. Se anuncian toros de Conde de Mayalde.

Torero Christian Parejo
Torero Christian Parejo

Christian Parejo

Diestro gaditano, se ha hecho como torero sin embargo en el sureste francés, concretamente en Béziers, bajo la tutela del matador Tomas Cerqueira. Menudo en estatura, no lo es sin embargo en recursos y solvencia, pues en su etapa de novillero dio muestras de su sobrada capacidad con ganado de toda condición. Goza de un bien ganado cartel en el país vecino mientras en Las Ventas vivió el pasado año las dos caras de la moneda: Destacó en San Isidro y cortó una oreja en el ciclo de novilladas nocturnas, aunque resultó herido en la final de dicho certamen. Hará el paseíllo por primera vez en Las Ventas el sábado 25 de mayo en un cartel de campanillas, escoltado por Sebastián Castella y Daniel Luque para lidiar un encierro salmantino con el hierro de La Ventana del Puerto.

torero Víctor Hernández
Torero Christian Parejo

Víctor Hernández

Es el último de los matadores anunciados en este San Isidro en confirmar su doctorado. Este torero de Los Santos de la Humosa, que se hizo torero en la Escuela Taurina de Guadalajara, comparece en el abono el jueves 30 de mayo, festividad de San Fernando. Su trayectoria novilleril está jalonada de importantes éxitos, entre ellos el Zapato de Oro de Arnedo en 2022 o una Puerta Grande, esa misma temporada, en la Monumental de Las Ventas. Tiene buen manejo de las telas, soltura y desparpajo delante de los animales y un modo de interpretar sugerente y resuelto. Actuará acompañado de José María Manzanares y Daniel Luque con los “Núñez” de Alcurrucén y El Cortijillo, propiedad de la familia Lozano.

José Miguel Arruego

José Miguel Arruego

Entradas Plaza de toros de Madrid

Venta anticipada, asegúrate el mejor asiento

Otros artículos que te pueden interesar sobre Madrid

Corrida de Beneficencia Madrid 2024

Beneficencia 2024: La categoría de la corrida más importante del año

La Corrida de Beneficencia, es el evento más relevante de la temporada 2024. Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Fernando Adrián son los toreros elegidos con caché y estatus para hacer el paseíllo esta tarde. Además el cartel tiene un plus de interés si cabe, el hierro seleccionado son seis toros de Garcigrande, la ganadería más exitosa de la última década de toreo. Se testigo de este acontecimiento ¡Que no te lo cuenten!

Leer más »
Corridas de Rejones en Madrid 2024

Rejones San Isidro: Hermoso y Ventura, la Edad de Oro del toreo a caballo

Pablo Hermoso de Mendoza se despide de San Isidro y Diego Ventura actúa dos tardes. Ambos son el eje de la oferta ecuestre que Plaza 1 ha programado esta Primavera en Madrid. Aunque no toreen juntos (la felicidad nunca es completa) cada uno por su lado desafiarán la sentencia del maestro Vidrié: “¿Hay algo más que se le pueda hacer a un toro encima de un caballo?” La respuesta está en la plaza.

Leer más »

Otros eventos taurinos

Leave a comment

TOP