La reaparición de Alejandro Talavante «El torero samurai».

Hoy se cumplen tres años y tres meses desde que Alejandro Talavante (al que desde que en una entrevista con Andreu Buenafuente le apodaran el Torero Samurái) anunciara su retirada de los ruedos en aquella Feria del Pilar en el que también anunciaba su retirada Juan Jose Padilla. Y el lugar elegido en España no es nada mas ni nada menos que en Las Ventas de Madrid, la principal plaza de toros del mundo. Y Servitoro como web de información y venta de entradas taurinas, también lo agradece.

Ya anunció hace semana atrás su regreso a los ruedos en Arles, pero desconocíamos hasta día de hoy donde reaparecería en España. Y ahora más que nunca la Fiesta recupera a una de sus figuras más taquilleras y que ya marcan época.

Y es que hay que recordar los motivos de la retirada de Talavante, torero que no se calla ante las injusticias del sistema instaurado en el toro.
Cansado del boicot de la mano que manda en ese sistema formado por cuatro grandes familias que se reparten el negocio. Unos Maquiavelos que se manejan mejor en las sombras.

El 25 de mayo de 2018, en Las Ventas una multitud enloquecida saca a hombros a Talavante, que acaba de brindar una grandiosa corrida con toros de Núñez del Cuvillo. El extremeño se consolida como uno de los toreros de moda y esa noche en la puerta del Palace le comenta a uno de sus mejores amigos: «El año que viene torearé sólo 20 buenas corridas. Estoy cansado de ir por plazas pequeñas como quiere mi apoderado. Estoy harto de la vorágine del sistema».

Y después de pasar un largo tiempo fuera de los ruedos, aunque no fuera del mundo bravo vuelve por todo lo alto. Lo hemos podido ver en estos años en Nueva York codeándose con personajes internacionales y al final ya lo tenemos de vuelta.

Vuelve más independiente que nunca, llevando las riendas de su carrera y eligiendo ferias y ganaderías. Por fin tenemos a otro torero intentando levantar esta dañada fiesta.

Seguramente Las Ventas de Madrid agradecerán su participación ya que incrementará la taquilla, entradas las cuales podrán comprar de manera oficial en la web Servitoro que lleva más de una década intentando promocionar la fiesta, llegando a esas plazas de tercera y segunda que no mucha gente en este país sabe que existen. Esa taquilla la cual es la única fuente de ingresos en la Fiesta, en la cual algunos se empeñan en seguir contando la mentira de que esta subvencionada.

Desde aquí decimos que OJALÁ estuviera subvencionada pues es señal de que el Estado español apoya la fiesta.

Esperamos y deseamos que no se quede solo en Madrid y que  Talavante actúe en muchísimas plazas a lo largo del año.
SUERTE MAESTRO

Otros temas que te interesan

Programación taurina Alejandro Talavante
Calendario actuaciones Talavante 2022
cena VIP en la Plaza de toros de Las Ventas
cenas exclusivas en la Plaza de toros de Las Ventas
Comprar entradas Plaza de toros Madrid 2022

Leave a comment

TOP